domingo, 27 de marzo de 2011

Semifinales y finales! MASTER de THE NORTH FACE

Antes que nada quiero agradecer a Bio C y a Petzl que hicieron posible este viaje, también a Snickers y a Natural Valley por todo su apoyo.

Semifinales!

El sábado el Blas me despertó con un par de gritos, que me hicieron levantarme de una y sin pereza, pero con un poco de dolor muscular. No lo pensé mucho porque sabía lo que me esperaba. Para las 10am ya estábamos calentando en la zona de aislamiento mientras competían las chicas y equipaban nuestros bloques.

Un equipaso de staffs. Mucha gente trabajando para que todo salga perfecto.

Llegó la hora, tipo 2pm me tocó salir. Salgo y el bloque numero uno, mío totalmente. Una secuencia de dos dinámicos muy largos y diagonales, pero sin problema. (el diamante rojo de la izq, presas rojas) A vista.

Muy animado para descansar unos 7 minutos antes de ir al próximo.

El segundo bloque era una travesía y cruzar el techo por la tortuga amarilla. Un pegue genial y me caigo agarrando la última presa antes de la salida! Me motivé muchísimo por el momento me estaba yendo de maravilla, y estaba disfrutando como guagua!

Pero para el tercer bloque ya me agarro un bajón, muchas emociones y me patió durísimo, no pude verlo, desde que me monté no vi la manera…y el cuarto menos aún… pero eran bastante duros.

Con este esfuerzo pensé que no iba a pasar a la final, pero cuando el animador comenzó a nombrar a los clasificados me entero que paso en 4to lugar a la final! Los dos primeros pegues a vista me llevan a la final.

Estos días voy a ir subiendo videos y fotos, de toda la competencia.

LA GRAN FINAL!

Tuvimos poco tiempo para descansar, a todo esto yo ya estaba destrozado, los brazos, las piernas, pero las ganas no me faltaban, me sobraban! Ya quería ver qué sorpresa nos tenían los equipadores!!!!

Fuimos con mi ñaño dani y la Luli a comer a la casa de la Pia, me dí una duchita en agua helada y descansamos un poco, porque en dos horas ya tenía que estar en la zona de aislamiento.

Llegué a las 7 y era el único que faltaba. Los chilenitos, Jesús, Lucas y Tomás ya estaban ahí con los dos amigos brasileiros Cesar Groso y André.

Nos reímos un buen rato pero poco a poco cada uno fue concentrándose y calentando. Hay que decir que todos son muy buenas personas, muy alegres y me divertí un montón compartiendo la zona de aislamiento con ellos…

Salimos a la presentación y a la lectura de los bloques!! 2 minutos por bloque, y por suerte solo habían 4, Yo no podía más con los dedos y brazos… Pero todos los bloques los vi tan claros, paso por paso hasta el top! Menos el 3…

Salimos en orden de clasificados, a mi me tocaba salir 4to de los 6. Desde andentro escuchaba que ya lo había encadenado al primero, pero ninguno a vista.

Salgo, y decidido me disparé hasta la travesía del diamante, antes del top… pero solté los pies y chao, abajo. Y así tres veces seguidas! Y no logro hacer top.

El bloque dos, una travesía de romos heavy, pasos largos y muy explosivos. De igual manera, me disparo poco a poco hasta la presa de antes del top! Yme caigo! No lo podía creer, pero realmente no podía más. Me hubiese encantado haber entrenado un poquito más y haberle podido dar más pegues para el encadene, pero mi intento bueno, era el primero…

El tercer bloque, me confundí en la entrada y me caía, lo leí bien y yaconociendo las preses avancé hasta un paso de hombro muy largo. Pero hice un dinámico porque no podía apretar más! Agarré el bono pero estaba apunto de agarrarme hasta con la cabeza, porque mis brazos no respondian más!

Al último bloque ya fue sin ninguna expectativa, no podía más! Pero de repente comencé a subir a subir y me encontraba en el último paso, no me fije que había una presa afuera de techo e intenté hacer un dinámico imposible. Casi nadie le vio a esa presa…estaba media escondida! Y bueno no puedo dejar de agradecer al publico que asistió, fue genial, sin ellos a lo mejor no nos hubieramos esforzado tanto, esos gritos y esos ánimos se sienten!

Ahora voy a subir un par de videos en youtube y los publico!

Espero que les guste!


1. Jesus Gonzalez 2. Cesar Grosso 3. Tomás Ravaneda. 4. André 5. Lucas 6: Chevy











El Team. jaja Gracias Dani, Piucha y Luli!! Son lo mejor!


Un par de fotos más!










viernes, 11 de marzo de 2011

IV Master de Bouldering de The North Face

Un País nuevo me recibe con mucha alegría, gracias a BIO C tengo la oportunidad de estar en Chile. Dentro de pocas horas comenzará el master de bouldering.
Ayer noche nos acostamos temprano para descansar y comenzar bien el día de hoy. Hoy nos despertamos con la noticia que hubo un terremoto en Japón, lo cual nos sorprendió mucho y mi amigo Blas me cuenta sus experiencias del terremoto en Chile y la verdad esta cuestión me asusta mucho. Esta fue nuestra conversación mientras desayunamos pan con palta, muy rico...
Hablamos sobre la compe, se notan las ganas. A este evento asistirán grandes figuras como Lisa Rans, el australiano Lee Cossey, los brasileros André Berezoski, Cesar Grosso, los chilenos Blas Sepulveda, Jesús Gonzales, Lucas Gaona y muchos más... Habrá 10 mil dólares de premio a repartir por categorias.
Hoy serán las clasificatorias. Asi que más tarde les cuento como nos fue y pondré fotos.
También quiero agradecer a la gente que me ha apoyado para poder estar aqui, muchas gracias a Petzl, snickers y Natural Valley.
Podrán seguir la compe por twitter "chevycrespo"