miércoles, 27 de mayo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOULDER



http://desnivel.com/object.php?o=18553

COMPETICIONES NACIONALES

Llega el Campeonato de España de Búlder



El próximo 30 de Mayo se celebrará en el Moll de la Fusta (Barcelona) el Campeonato de España de Búlder. La prueba forma parte del calendario oficial de competiciones de la FEDME y para el desarrollo de la prueba la empresa asturiana Top30 está instalando un monolito de 15 metros de anchura y 4,5 metros de altura, sobre el que desarrollarán las diferentes eliminatorias, tanto en categoría masculina como femenina.
Del diseño de los búlders se harán cargo el escalador vasco Patxi Arocena y el madrileño Óscar Martínez, consumados especialistas que se encargarán de definir la dificultad de las distintas fases. El título de Campeón de España en categoría masculina está en manos del valenciano Bruno Macías y en la femenina, de la vasca Esther Cruz, que a buen seguro tratarán de defender su título en esta edición.
Barcelona acoge esta edición del Campeonato de España de Búlder a unos meses de la celebración de una prueba de la Copa del Mundo de Búlder en el Palau Sant Jordi, que será en agosto, y congregará a los mejores escaladores del planeta. La prueba, como todas las del calendario 2009, cuenta con el apoyo y patrocinio del Principado de Asturias que apuesta por los deportes de aventura y ha querido asociar su imagen a las competiciones oficiales de escalada del calendario FEDME.


No hay comentarios:

Publicar un comentario