viernes, 5 de junio de 2009

CRESPO, 12 EN EL NACIONAL

DIARIO DE NAVARRA:

LOS JUEVES, MONTAÑA ESCALADA

Crespo, 12º en el Nacional

- Bruno Macías y Berta Martín ganaron el Campeonato de España de Escalada en bloque disputado en Barcelona

J.J.I. . PAMPLONA Jueves, 4 de junio de 2009 - 04:00 h.

Esteban Crespo Álvarez, que finalizó en la 12ª posición y que no pudo entrar en la final, fue el mejor navarro clasificado este pasado sábado en el Campeonato de España de Escalada en bloque disputado en Barcelona.

Junto a él también compitieron otros dos navarros: Carlos Casay Romero, que finalizó en el puesto 39, y Carlos García Bello, en el puesto 17º.
Éste último, que viajó como preparador técnico de la selección navarra, quiso finalmente participar y realizó una meritoria actuación, aunque no pudo pasar a la final.

Polémica en la cita masculina
Los títulos nacionales, en un campeonato que suscitó algunas críticas por el nivel de los bloques equipados, acabaron siendo para la catalana Berta Martín Sancho y para el valenciano Bruno Macías Matutano.

Martín, tras una semifinal muy emocionante e igualada, superó al encadenar cuatro de los últimos cinco problemas a la canaria Daila Ojeda Sánchez y a la aragonesa Sara Aicart Ortiz.
En categoría masculina, Macías consiguió su tercer título consecutivo en un bonito duelo con el toledano Eric López Mateos, hasta que éste falló en uno de los movimientos de la final. El tercer puesto en la prueba masculina llegó envuelto en la polémica. El vasco Daniel Andrada Jiménez -tras una excelente actuación- decidió renunciar a subir al podio tras acabar tercero en protesta por las decisiones, y sanciones, que había sufrido por parte de los jueces.

1 comentario:

  1. Mucha suerte en el futuro! Para la próxima déjales claro a los periodistas que eres Ecuatoriano y no Navarro.

    ResponderEliminar