jueves, 5 de noviembre de 2009

I Torneo Europeo Federativo en Castilla y León de Escalada en Bloque

I Torneo Europeo Federativo en Castilla y León de Escalada en Bloque.



Fotos: Julito González


Salimos con John Rueda el viernes por la noche en su 4x4 modelo del 2010, mentira... en su super carro que aún tiene 4 marchas. Pero auque parecía que iba a ser una aventura llegar en ese carro, llegamos en 3 horas exactas al camping donde pasamos la noche.
El camping estaba super bien y la noche fue tranquila, aunque por mi culpa madrugamos una hora antes, se me había olvidado de cambiar la hora. Aún nos quedaban 20 kilómetros para llegar a Valladolid, penasabamos que iban a ser unos kilómetros muy rápidos pero nos perdimos muchas veces, finalmente llegamos al rocodromo municipal "las norias".

Nos inscribimos, pero a él no le dejaron competir porque no está federado. Pero bueno, fue una buena compañia y apoyo en la compe, ¡gracias John!

Después de inscribirme ya comencé a ver cara conocidas como los "san juanes de Madrid", eso me alegraba mucho porque veía que me lo iba a pasar super bien.
Tubimos un buen rato para calentar y por fin, la compe comenzó. Primero las chicas, tubieron una hora para resolver 4 bloques, aunque varias de ellas los resolvieron en 20 minutos.
A los chicos nos dieron una hora y media, pero para varios media hora fue suficiente.

Los bloques de las clasificatorias en general, para chicos y chicas fueron muy fáciles, todos los que encadenaban los 4 pasaban a la final. Eso fue bueno porque hubo mucha gente en la final y había un ambientazo...

El bloque 1 era una pequeña travesía por debajo de un techo que después había que pasarlo con una sola presa, salir a un romo y abrirte mucho mucho de brazo para agarra un bidedo que estaba en el techo para juntar a una reglata muy roma que estaba en la salida y después una salida de campus.



































El 2, era una travesía un poco más fácil.




















El 3, fue le que más trabajo me costó, tenía un paso de una regleta muuuuuuuuuuuuuy roma a una mini regleta que era el bonus, después salir a dos pinzas muy pequeñas y un grandinámico a una negra muy buena.














El cuarto, cada uno lo hizo a su manera.

Después de la fase clasificatoria nos reunimos a comer unos bocadillos de jamón y de huevos a plancha que nos daban en la compe, por cierto, los bocadillos muy ricos.

A las cinco y media comenzó la final de mujeres que estuvo bastante entretenida la gente se integró mucho y cada uno animaba a los suyos, yo como no tenía de los mios animaba a todos jaja... Cuando terminaron ellas, nos hicieron entrar a una zona de aislamiento para tenernos organizados porque después todos nos podiamos ver como escalabamos. Fue una hora y media muy intensa llena de pegues con la concentración a tope.

El ambiente era increible, había muchísimo publico gritando a todos y muy atentos de los topes. Cada vez que alguien encadenaba un bloque el público hacia vibrar el lugar, esto te llenaba de energía para el próximo.

A la final yo quedé segundo, primero quedó Ignacio Sánchez de la federación Murciana y tercero Pablo Ocho, enhorabuena a todos!

En las chicas Eva Carro, María Rivaya y en tercer lugar Débora J. Espero que todos la hayan pasado super bien y espero verles pronto! =)!

Lamentablemente no tengo fotos de la final... y la verdad es que me da mucha pena porque eran los mejores bloques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario